Bases del Festival

1. Podrán participar todos los Grupos Scouts miembros de de Scouts-Exploradores de Canarias,
debiendo ser todos los participantes miembros Asociados. 

2. La inscripción deberá estar enviada antes del día 1 de abril donde deberán constar los datos que se solicitan. La ficha de inscripción se enviará en el dossier informativo número 2. Deberán dirigirlas a: selpcomisiones@gmail.com 

3. Sólo podrá participar a concurso una canción por Asociación, que deberá ser original, tanto en letra como en música 

4. El tema de la canción será relativo al ambiente y al ideal scout. 

5. Las canciones, (título, letra y autor o autores) deberán estar en poder de la Comisión Organizadora antes del 1 de abril de 2012. Deberán dirigirlas a: selpcomisiones@gmail.com 

6. Los instrumentos musicales deberán ser los típicos del ambiente scout, es decir, de fácil transporte y que solemos llevar habitualmente con nosotros a nuestras acampadas, no estando permitidos aquellos instrumentos alimentados por energía eléctrica, ya sea a red, baterías o pilas, a excepción de guitarras electroacústicas o similares, por motivos de mejora del sonido. 

7. El Festival tiene carácter competitivo, dónde se elegirá la Canción que representará a Scouts Exploradores de Canarias en el “Festival Nacional de la Canción Scout en 2013”, se establece una clasificación de 1er Premio, 2º Premio y 3er Premio, y un premio de carácter especial a la mejor animación en gradas, siendo el jurado el que decidirá su otorgación, pudiendo recaer este, o no, en un Grupo que obtenga tenga premio con una canción. Para ello, el Jurado constituido al efecto y formado por un monitor/Scouter de cada asociación, además de personas expertas en música y artes escénicas (aún por determinar) valorará los siguientes aspectos: música, letra, valores scouts, interpretación y puesta en escena o coreografía. 

8. Las letras y músicas han de ser originales e inéditas, no pudiendo sobrepasar su interpretación los 5 minutos de duración. 

9. El vestuario deberá ser el uniforme scout oficial o de grupo, pudiendo añadirse (no substituirse en el completo de los participantes) algún aditamento especial o disfraz que ambiente el tema de la canción. 

10. El fallo del jurado, que será elegido por la Comisión Organizadora, se hará público al final del Festival, siendo su decisión inapelable. 

La Ley Scout será la norma de conducta que deberá regir la celebración de todos los actos. 

La comisión del festival